Nueva academia de manga en una escuela abandonada

El pasado 1 de octubre fue el primer día de clase para la academia «Manga and Art Court» del distrito de Nakano. Realmente eso no sería noticia si no fuese porque se trata de una iniciativa llevada a cabo en la antigua escuela elemental Momogaoka, que fue abandonada en 2008.

La academia «Manga and Art Court» pretende fomentar la enseñanza de jóvenes artistas, no solo sobre la industria del manga y el anime, si no también en otros ámbitos como el doblaje, la actuación o la música. De esta forma la academia desarrolla sus campos con programas especiales para cada sector, contando con numerosos eventos planificados como el concurso de manga «Nakano Manga Art Contest», en cuyo jurado estará Takao Saito, autor de «Golgo 13», así como exposiciones de las obras de los alumnos en una exclusiva galería de arte.

Sin duda una buena forma de darle uso a una escuela abandonada que puede significar un pequeño empujón en la preparación de las nuevas promesas del manga.

En esta página podéis encontrar un poco más de información sobre el «Nakano Manga Art Contest» en francés, para hacerse una idea de lo que se trata en esta nueva escuela.

Visto en asahi.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.