AKB48 y Glico: Nueva campaña de investigación
Tweet
Las campañas japonesas gustan de vincular la televisión con internet, una muestra más de ello es la nueva campaña que firman AKB48 y Glico. Dicha campaña hace uso del misterio para atraer al público mediante un código cuyo significado debemos descubrir para averiguar quien es el asesino de Katou Rena (miembro de AKB48), siendo Atsudo Maeka la encargada de investigarlo. Los códigos que se indican en el primer spot de la campaña son dos, “23K.24AB” y la letra “N”, los cuales se deben descifrar con las pistas que incluye la página web de la campaña.
Hay que destacar que Glico ha encargado al mangaka Aoyama Gosho, creador de Detective Conan, un manga de nueve capítulos que narre la historia original de la campaña, la cual ha sido creada por Akimoto Yasushi, el productor de AKB48. Este manga se publicará en la revista Shogakukan’s Weekly Shonen Sunday a partir del 4 de julio. Casi nada, solo con el reconocimiento de AKB48 se podría conseguir algo así.





2 Comments
La campaña Ice no Mi de Glico continúa con AKB48 | Baka Gaijin: Publicidad japonesa
26 julio, 2012[...] campaña de Glico para publicitar sus caramelos fríos continúa con un segundo caso de asesinato. Como recordaréis por el primer spot de la campaña, ésta trata de descubrir quién es el culpable de los distintos casos que se muestran en los [...]
¡El asesinato de Glico se resuelve! | Baka Gaijin: publicidad japonesa
13 septiembre, 2012[...] Hace ya algunos meses os hablé de una nueva campaña de Glico junto a las AKB48 que trataba sobre la resolución de un misterioso asesinato. Hoy, después de unos cuantos spots donde iba avanzando la historia, ya se puede decir que ésta ha dado por finalizada. Esta campaña ha sido escrita por Aoyama Gosho, mangaka de la mítica serie Detective Conan, después de recibir el storyline del productor de AKB48, Akimoto Yasushi. Si queréis ver la campaña al completo a continuación encontraréis todos los spots. [...]